David Bazán 

El Mundo de Orizaba


Un paso firme rumbo a la liguilla por el título del Clausura 2016 mantienen los Tiburones Rojos del Veracruz Sub 15, al doblegar este sábado 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, que se presentó en el puerto jarocho con la etiqueta de líder general de la competencia. 

El delantero Jesús Huber al minuto 1 y 9 se encargó de otorgarle el triunfo a Veracruz, que contó con la presencia en el once titular de los orizabeños Víctor López y Óscar Castillo. 

Fue al minuto 1 cuando el propio Jesús Huber vacunó a los escarlatas, luego de que el artillero de forma hábil se quitara a defensas en el área enemiga para marcar el 1-0. 

Seis minutos después, Veracruz sentenció el partido a su favor, tras la segunda anotación de Jesús Huber, quien con un cabezazo letal vencería al portero visitante para ampliar la diferencia de los escualos. 

Con la desventaja, el conjunto mexiquense trató de descontar pero sin mucha fortuna, debido al buen parado que presentó la defensiva jarocha. 

El portero Víctor López y el defensa central Óscar Castillo se encargaron de comandar la zaga defensiva para que Toluca no gestara jugadas de peligro. 

Para el complemento, Veracruz tuvo oportunidades de incrementar el marcador, pero el último toque truncó sus intenciones. 

En el caso del conjunto escarlata, los choriceros también tuvieron oportunidades para poner en aprietos a los jarochos, quienes al final de cuentas se quedaron con los tres puntos en disputa. 


Colabora

El orizabeño Luis Bonilla también colaboró en el triunfo escualo, al jugar 27 minutos de encuentro. El mediocampista entró de cambio al minuto 63, tiempo suficiente para cumplir con una destacada labor. 


Balance

La victoria ante Toluca permitió al conjunto escualo establecerse en el subliderato general de la competencia con 21 unidades, sólo un punto por debajo de Pachuca, líder del sector. 

Para la jornada 12, Veracruz medirá fuerzas ante Jaguares de Chiapas, rival que navega en los últimos lugares de la competencia, por lo que intentará aprovechar.