Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Con una selección de 35 deportistas, el equipo de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reportó listo para a partir del lunes iniciar su participación en el Festival Deportivo Medallistas Olímpicos 2016, que se realizará en el Centro Vacacional de Oaxtepec en Morelos, donde compiten los mejores deportistas infantiles de 35 delegaciones de toda la República Mexicana.

Natación, polo acuático y atletismo, son las disciplinas en que tendrán acción los orizabeños, quienes previo a su viaje hace unos días fueron abanderados por el ingeniero Jorge Tubilla Velasco, quien les deseó el mayor de los exitosos a todos, haciendo hincapié que ellos son parte de la nueva generación de mexicanos que están transformando al país.

Durante el evento, la nadadora Leilani Coronado López fue la encargada de realizar el juramento deportivo en nombre de todos sus compañeros, comprometiéndose a realizar el mayor de los esfuerzos para sumar un gran número de preseas sobre todo de color dorado. Posteriormente recibió simbólicamente el banderín que estarán defendiendo y los uniformes que portarán durante la justa

El grupo de atletas está integrado por niñas y niños que desde hace más de un año acuden a las actividades que se imparten en la antigua Casa de la Asegurada, y tras cumplir con un filtro de selección en el que se eligieron a los más hábiles, se enfocaron en entrenar intensamente para a partir de este lunes comenzar de la mejor forma con sus compromisos.


Continuidad

Este es el segundo año consecutivo que la Delegación Sur acude. En 2015, se colgaron dos medallas de plata en natación y un bronce en fútbol, resultados que los colocaron en el lugar 16 general de las 35 selecciones.EL REPRESENTATIVO regional participará desde mañana en el Festival Deportivo.