Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba


Con la idea de que mejore el desempeño de los arqueros y que cada uno trabaje de manera específica reconociendo que es una posición específica dentro de la cancha, el club Gigantes Codimfut dio inicio a su programa Colegio de Tecnificación de Porteros.

Teniendo como sede el campo ADO y bajo el mando del profesor Israel Téllez Texoco, los guardametas tanto del club como de otros equipos de la región, trabajan de manera especializada en un esquema formativo y elite, ambos con la finalidad de explotar al máximo los potenciales de cada uno de los niños y jóvenes.

Las clases son dirigidas para deportistas de 6 a 19 años de edad pero exclusivamente para quienes se desempeñan en la posición de portero, quienes de acuerdo al plan que  quieran desarrollar trabajarán de lunes a jueves con horario de 16:00 a 18:00 horas.

Este entrenamiento es extra a la preparación que cada uno lleva con sus selecciones y busca que todos logren dominar aspectos básicos de un guardametas, tales como la gran velocidad de reacción, excelente coordinación y agilidad, además de flexibilidad y movilidad.

Trabajo físico, técnico y táctico además de mental, es el que los porteros realizan en sus clases, con el sueño de convertirse en los mejores.


Apertura

Las clases son abiertas y actualmente ya entrenan 30 porteros de toda región en diferentes categorías.

Los interesados en formar parte del equipo de porteros pueden dirigirse a las oficinas de Codimfut ubicadas en el campo ADO, donde recibirán mayor información.

Con esto se espera que el nivel de los porteros de la región crezca y sea de beneficio para los representativos.

Notas Relacionadas