Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Realizando lo que más le apasiona y con la idea de motivar a más damas a practicar el ciclismo como un estilo de vida, hace días la deportista orizabeña Miriam Armas Lozano participó en el certamen ‘Mujer hazte Bici-ble’ que se realizó en  Veracruz Puerto, donde tuvo la oportunidad de compartir su gusto por este deporte al lado de más de 150 damas.

Con un recorrido que comprendió cumplir una ruta total de 10 kilómetros, Miriam pedaleó por el Bulevar Manuel Ávila Camacho iniciando en la Plaza de los Valores hasta la calle Mar Cantábrico, donde se retornó al punto de salida, en esta ocasión dejando de lado sus atuendo deportivos y portando vestido y tacones para demostrar que la bicicleta se puede usar con cualquier tipo de vestimenta.

“Fue una gran experiencia, estuvo padrísimo, ojalá que en la ciudad también se realizaran con mayor frecuencia este tipo de convivencias”, explicó añadiendo que por el momento continuará por su cuenta invitando a más damas a darse un tiempo de practicar esta saludable disciplina así como usarla como medio de transporte, aprovechando que los diferentes puntos de la ciudad no están tan alejados.

Desde pequeña ha disfrutado de diversas disciplinas pero siempre con una pasión especial por el ciclismo extremo, deporte que jamás ha dejado y actualmente realiza con mayor formalidad al pertenecer a un grupo especializado, en donde se distingue por adaptar a su equipo profesional un estilo personal que la resalta, luciendo atuendos deportivos en los que deja ver su lado femenino, al combinar medias y trajes.

Libertad, velocidad, seguridad e independencia, son algunas de las emociones que siente Miriam cuando está en la bicicleta, rodeada de hermosa vegetación y bellos paisajes que le permiten vivir cada día diferente, por lo que como cada fin de semana seguirá realizando recorridos cortos y largos entre las bellezas naturales de la región.

 

Experiencia

Córdoba, Orizaba, Esperanza, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Veracruz, Alvarado, Huatusco, Tlilapan, Zongolica y Tlacotepec son algunos de los municipios en los que Miriam ha pedaleado conociendo bellezas naturales.

Por ahora, continuará con esas rutas.LA ORIZABEÑA COMPARTIÓ esta experiencia con más de 150 mujeres que hicieron también el recorrido.